viernes, 4 de abril de 2008

Decrece el crecimiento de la banda ancha en España

Por primera vez desde el 2004 decrece el crecimiento de la banda ancha en España. En julio de 2007 decrece el crecimiento de la banda ancha un 27,1% con respecto al mismo periodo del 2006. Según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), las conexiones a Internet a través de la banda ancha han aumentado en julio de 2007 en 68.045 líneas, 6.526 líneas menos que en julio de 2006. Lo que supone un decremento del 14,1%.
También decrece el crecimiento de las líneas Adsl desagregadas en un 63,1 %, De las 14.525 líneas de julio de 2006, se pasaron alas 5.356 de julio de este año. El mes se cierra con un total de 5.938.325 líneas con un decremento anual acumulado del 3,9%. Las conexiones de banda ancha vía cable aumentaron en unos 3.600 hasta 1,57 millones. En julio de 2006 aumentaron en 18.359, lo que supone un decremento del 80,2%. ¿Por qué es necesario el servicio universal para acceder a banda ancha?La Comisión Europea afirma que la brecha digital de España y Europa se acrecienta, pasando del 0,9% de 2005, al 1,8% en 2006. El porcentaje de usuarios de Internet es 8 puntos menor en España (41%) que en la media de la UE 25 y entre 30 y 45 puntos porcentuales menos que los países líderes de la Unión.Los problemas para el desarrollo de la BA en España comienzan cuando se compara el porcentaje de ordenadores. En este ratio España está a 3 puntos de la UE 25 y a 30 puntos de Holanda, tampoco estaría de más revisar la tasa de penetración de la telefonía fija.Pero la cuestión se agrava al examinar las razones que alegan los usuarios para no disponer de Internet: la falta de familiaridad con la tecnología es 6 puntos superior en España (37%) que en la UE 15 y el precio es 4 puntos menos (13%). La ausencia de conexión alcanza los mismos niveles, 41%. Cerca de 4.000.000 de ciudadanos no pueden acceder a Internet por banda ancha. Además, en España tenemos el Adsl más caro y lento de Europa, un factor de freno para el desarrollo de la sociedad de la Información

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